OBJETIVO DE LOS JUDENACE YARACUY 2013

Los Juegos Nacionales de Contralorías de Estado, tienen por objeto contribuir a la participación sana, integración, unidad, intercambio positivo, vida social y cultural, fortalecimiento del gremio y confraternidad, entre otros, donde todos los trabajadores tienen una magnifica forma de encuentro con sus homólogos de todo el País.

Voz Contralora

El Festival “Voz Contralora” es una actividad de promoción, desarrollo, rescate y divulgación de nuestro acervo musical popular de raíz tradicional y de otras corrientes y estilos musicales. Esta organizado y coordinado por el Comité Organizador de los Juegos Nacionales Deportivos de Contralorías Estadales JUDENACE “YARACUY 2013”. Los participantes serán  los empleados, personal Obrero y administrativo las cuales no pueden ser profesionales en el canto. El festival se efectuará durante los Juegos Nacionales de Contralorías Estadales en el Estado Yaracuy. Cada sede estará representada en el evento por un funcionario masculino o femenino.

     El propósito de la Voz Contralora es:

·      Contribuir al desarrollo, rescate y divulgación de nuestro acervo musical popular de raíz tradicional, así como de las múltiples corrientes y estilos   musicales

·      Promover el espíritu de participación, cooperación e identidad nacional, mediante la música y el canto.

·      Estimular y promover al personal empleado, obrero y administrativo con aptitudes para el canto.

·      Intercambiar experiencias y vivencias entre los miembros de las contralorías participantes

Reseña Histórica Contraloría de Yaracuy

La primera Ley de Contraloría se sanciono el 27 de enero de 1962, por la Asamblea Legislativa de entonces, presidida por el Prof. Domingo Aponte Barrios, siendo su promulgación en Gaceta Oficial el 29 de enero de 1962 Número Extraordinario e inicio sus funciones en fecha primero de febrero del mismo año, con su primer contralor, el abogado Genaro Verde Ortega. 

La Contraloría General del estado Yaracuy, fue creada mediante la Ley de Contraloría, por la Asamblea Legislativa del estado, publicada en Gaceta Oficial del Estado Yaracuy el 29 de Enero de 1962 en número extraordinario, posteriormente esta ley de creación es modificada según Gaceta Oficial el Estado Yaracuy N° 1872 de fecha 30 de Diciembre de 1992. Asimismo la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, publicada en Gaceta Oficial N° 36.860 de fecha 30 de Diciembre de 1999, en su artículo 163 establece, que cada estado tendrá una Contraloría que gozara autonomía orgánica y funcional. Del mismo modo en la ley Orgánica de la Contraloría General de la República y del Sistema Nacional de Control Fiscal, publicada en Gaceta Oficial N° 37.347 de fecha 17 de Diciembre del 2001, indica en su artículo N° 43 y 44 que las contralorías de los estados gozaran de autonomía orgánica, funcional y administrativa. Actualmente, según lo establecido en la Constitución del estado Yaracuy, publicada en Gaceta Oficial Nº 2.583 de fecha 08 de Abril del 2003 se le instituye un marco normativo que establece con claridad su competencia, tipifica sus actuaciones y permite satisfacer las necesidades que está llamado a atender. En este sentido, a fin de dar cumplimiento a sus competencias este órgano de control cuenta con 94 funcionarios constituidos por personal profesional y técnico con experiencia en el área de control fiscal para la misión asignada en los órganos y entes sujeto de control (Gobernación del estado Yaracuy y sus 10 secretarias 18 entes estadales descentralizados), y 13 obreros,

Su sede está ubicada la Avenida Libertador entre calles 7 y 8, Edificio El Palacio, local 5, municipio San Felipe, Ciudad de San Felipe, Estado Yaracuy.

 

SOMOS JUDENACE, SOMOS CONTROL FISCAL

Usuarios Conectados

Encuesta

¿Te gusta nuestro sitio JUDENACE Yaracuy 2013?

Si me gusta (173)
95%

No me gusta (9)
5%

Votos totales: 182

Historia 

RESEÑA DE LOS JUEGOS DEPORTIVOS NACIONALES DE CONTRALORÍAS DE ESTADO

Los Juegos Deportivos Nacionales de Contralorías de Estados fueron creados en principio con la intención de propender la integración, confraternidad y convivencia, estrechando los lazos comunes de institucionalidad, propiciando el intercambio deportivo, social, cultural y técnico de experiencias entre los funcionarios, trabajadores y jubilados de los órganos de control fiscal de las diversas entidades federales de nuestro país, por la iniciativa tanto de las autoridades de la Contraloría General de la República, como de los Contralores de Estado.

En el año 2001, se efectuaron los primeros Juegos Deportivos Nacionales de Contralorías de Estado, cuya sede seleccionada para la organización fue el Estado Mérida, luego se realizaron en Nueva Esparta hasta llegar al estado Aragua, con el objeto de integrar a las Contralorías Estadales que conforman el Sistema Nacional de Control Fiscal.

  • Estado Nueva Esparta 2002
  • Estado Barinas 2003
  • Estado Portuguesa 2004
  • Estado Cojedes 2005
  • Estado Táchira 2006
  • Estado Anzoátegui 2007
  • Estado Carabobo 2008
  • Estado Aragua 2010
  • Estado Bolivar 2011

Ahora corresponde al el estado Yaracuy recibir   los XI Juegos Deportivos Nacionales de Contralorías de Estado.